domingo, 29 de septiembre de 2013

Salvar edificios históricos en Río Branco



Agostina Carrega – Agosto 2013

Noticia del 29 de junio
LUCHAN POR SALVAR EDIFICIOS HISTORICOS EN RIO BRANCO

En este articulo se plantea la precaución por la modificación de viejas construcciones sobre todo del siglo pasado, así como también demolidos y transformados. 

 

 


Este Free shop fue construido en lo que fue el Hotel Melo


En mi opinión, me parece sumamente necesario crear una norma que declare de interés departamental para ciertas construcciones, donde se prohíba su modificación o demolición, es decir que sean intactas. Sobre todo las que se encuentran ubicadas sobre la frontera de Rio Branco en Cerro Largo. A esta norma yo le agregaría la intención de conservar estas arquitecturas con sus estilos, logrando de esta manera obtener una representación perfecta de la evolución arquitectónica sobre todo en el interior del país.

Me parece que así como pensamos tanto en la Ciudad Vieja y querer revitalizar y revalorar ciertos sectores, no se debería de dejar de lado cientos de ciudades antiguas que tenemos en el interior del país, sumamente interesantes que te llevan a re vivir el pasado, con sus diferentes estilos arquitectónicos, dependiendo de la época histórica.

Me parece importante tener la opinión de algún vecino local de la zona, describiendo cual es a situación hoy en día como será el señor Rivas,

 "Hay edificios privados y públicos que han sufrido variantes en su estructuras y se ha adulterado muchas de las fachadas y modificado su estética, y eso es perder nuestra identidad".

Por otro lado me parece bastante absurdo como dejan edificios de alto prestigio arquitectónico, ser utilizados por free shops como en el caso del Hotel italiano construido en el año 1918 y el ex Hotel Melo fundando en el año 1870 con características neocoloniales portuguesas. Estos edificios deberían de volver a ser lo que eran antiguamente, destacarse por sus características y los motivos por los cuales fueron construidos en ese entonces, por ende en esta caso seguir conservándolos pero como hoteles.

Me parece que también seria necesario y obligatorio que quienes serian los propietarios de ciertos edificios no dejen perder las características y sean declarados de interés departamental, evitando grandes modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario