sábado, 22 de noviembre de 2014

TPU. F2: Prestinari

Si bien la población uruguaya no aumenta en gran medida. El problema se da entonces en el desplazamiento interno que genera problemas similares Desde la perspectiva del movimiento de la población hacia las ciudades, sobre todo a Montevideo,  es posible observar el fenómeno. Este desplazamiento se da muchas veces por la falta de servicios públicos o privados. Como por ejemplo universidades o servicios de salud. Esto produce también un crecimiento de la población. Lo que luego se ve reflejado en el aumento del tránsito, sobre todo en las horas de culminación de la jornada laborar. La infraestructura de la ciudad no está preparada para tolerar estos aumentos importantes en la masa de vehículos.

Existen dentro de la ciudad espacios únicamente para los peatones, aunque son pocos, estos son exitosos en cuanto al uso que la población hace de ellos. Podría decirse que en el planeamiento de la ciudad la prioridad siempre es el vehículo sobre el peatón. En el último tiempo se a incorporado a la ciudad por parte de la intendencia de Montevideo espacios para la circulación de bicicletas (ciclo vías) los recorridos actuales son cortos pero la idea del plan es extenderlo. Estos espacios en cierta medida quitaron espacio que antes era destinado al vehículo.

Si bien hay en la ciudad proyectos específicos que permiten el esparcimiento siempre son rehabilitaciones de espacios existentes donde estos espacios no crecen ni toman espacio del utilizado por el vehículo.

La ciudad de Montevideo se extendía cada vez más hacia la zona este. Esto también genera una gran pérdida de tiempo en cuanto a los traslados. Es por eso que también actualmente la población prefiere permanecer en zonas con más servicios y cerca de sus trabajos. Barrios como Pocitos o Punta carretas se vuelven más densos por estos motivos.


La solución al a los problemas de tráfico no necesariamente es el aumento del área de las carreteras, ya que se demostró en todo el mundo que al aumentar estas áreas también aumenta el tránsito. Tampoco dividir específicamente en el tipo de transito parece ser la solución.

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